Diosdado Cabello propone sancionar a ONG financiadas desde EE. UU.

“Vamos a aplicar todas las sanciones, el máximo de sanciones que se pueda" a aquellas ONG que son financiadas "desde EE. UU.”, dijo el primer vicepresidente del Psuv. Hizo una referencia directa a Provea

354
Foto captura de pantalla.
Foto captura de pantalla.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, planteó este miércoles sancionar a las organizaciones que reciban financiamiento desde Estados Unidos con el fin de, a su juicio, conspirar contra el país.

Vamos a aplicar todas las sanciones, el máximo de sanciones que se pueda, a aquellos que reciben financiamiento de Estados Unidos para conspirar contra la patria (..) Después van a decir que están perseguidos”, dijo Cabello en su programa Con el mazo dando.

La propuesta, anunció, será llevada al órgano constituyente la próxima semana. El mecanismo será revisar las leyes relacionadas con el financiamiento de las ONG o personas particulares desde el exterior.

LEE TAMBIÉN

PORTUGAL ORDENA UNA INVESTIGACIÓN POR LAS ACUSACIONES DE DIOSDADO CABELLO

El primer vicepresidente del Psuv hizo referencia a Provea, a la que señaló de recibir financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). También cuestionó un tuit de la organización en el que criticó que el Gobierno priorice los gastos militares antes que los servicios públicos.

Poco después de las declaraciones, Provea reaccionó a los comentarios de Diosdado: “Desde 1988 del lado de las víctimas, señalando a los victimarios. No hay amenaza que nos desvíe de nuestra labor por los DD HH de los venezolanos”.

Foto captura de pantalla de la transmisión en vivo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.