21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Diosdado Cabello propone a Jorge Rodríguez como presidente de la nueva Asamblea Nacional

La directiva del Parlamento electo en diciembre estará conformada solo por diputados del Polo Patriótico, con Iris Varela como primera vicepresidenta y Didalco Bolívar como segundo vicepresidente

-

Jorge Rodríguez, diputado electo a la Asamblea Nacional en las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, será propuesto por la bancada del Gran Polo Patriótico para presidir el Parlamento, según informó el también diputado Diosdado Cabello este lunes, 4 de enero.

Durante un encuentro con los diputados electos del oficialismo, Cabello señaló que toda la directiva de la nueva AN quedará conformada por el Polo Patriótico, con la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Iris Varela, como primera vicepresidenta, y Didalco Bolívar, del partido Podemos, como segundo vicepresidente.

Como secretaria fue propuesta a Rosalba Gil, mientras que Yndi Inojosa como subsecretaria. Todas las designaciones fueron aprobadas por los parlamentarios oficialistas.

En el encuentro estuvo presente Nicolás Maduro, quien propuso a su vez a Cabello como jefe de la fracción parlamentaria del Polo Patriótico, el cual tendrá la mayoría calificada del Parlamento con 256 diputados.

De forma extraoficial se conoció que en las altas esferas del chavismo se manejaban diferentes nombres para la Presidencia de la AN, entre ellos el propio Cabello y Francisco Ameliach, que ya la habían presidido en períodos anteriores, así como el de la diputada y periodista Tania Díaz.

Este martes, 5 de enero, corresponde la instalación de la Asamblea Nacional para su período legislativo 2021-2026. Mientras la directiva actual presidida por Juan Guaidó aprobó la continuidad de una comisión especial al desconocer el resultado de las elecciones de diciembre, la nueva asamblea oficialista hará una sesión en el hemiciclo donde se votará por la directiva propuesta.

LEE TAMBIÉN

Gobierno niega acreditación a medios nacionales independientes para cubrir instalación de la AN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a