26.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Diosdado Cabello propone a Jorge Rodríguez como presidente de la nueva Asamblea Nacional

La directiva del Parlamento electo en diciembre estará conformada solo por diputados del Polo Patriótico, con Iris Varela como primera vicepresidenta y Didalco Bolívar como segundo vicepresidente

-

Jorge Rodríguez, diputado electo a la Asamblea Nacional en las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, será propuesto por la bancada del Gran Polo Patriótico para presidir el Parlamento, según informó el también diputado Diosdado Cabello este lunes, 4 de enero.

Durante un encuentro con los diputados electos del oficialismo, Cabello señaló que toda la directiva de la nueva AN quedará conformada por el Polo Patriótico, con la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Iris Varela, como primera vicepresidenta, y Didalco Bolívar, del partido Podemos, como segundo vicepresidente.

Como secretaria fue propuesta a Rosalba Gil, mientras que Yndi Inojosa como subsecretaria. Todas las designaciones fueron aprobadas por los parlamentarios oficialistas.

En el encuentro estuvo presente Nicolás Maduro, quien propuso a su vez a Cabello como jefe de la fracción parlamentaria del Polo Patriótico, el cual tendrá la mayoría calificada del Parlamento con 256 diputados.

De forma extraoficial se conoció que en las altas esferas del chavismo se manejaban diferentes nombres para la Presidencia de la AN, entre ellos el propio Cabello y Francisco Ameliach, que ya la habían presidido en períodos anteriores, así como el de la diputada y periodista Tania Díaz.

Este martes, 5 de enero, corresponde la instalación de la Asamblea Nacional para su período legislativo 2021-2026. Mientras la directiva actual presidida por Juan Guaidó aprobó la continuidad de una comisión especial al desconocer el resultado de las elecciones de diciembre, la nueva asamblea oficialista hará una sesión en el hemiciclo donde se votará por la directiva propuesta.

LEE TAMBIÉN

Gobierno niega acreditación a medios nacionales independientes para cubrir instalación de la AN

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado