Diosdado Cabello promete visitar cárceles venezolanas para resolver problema del hacinamiento

Para Cabello, la tarea que le encomendó el gobernante Nicolás Maduro "pone a los actores a cumplir con los lapsos establecidos, que deben ser para cambiar el rostro del hacinamiento y retardo de las causas y tener esos espacios desocupados en un lapso de 60 días"

188

Caracas.- Luego de ser designado presidente de la Comisión Especial para la Revolución Judicial, el diputado ante el Parlamento chavista, Diosdado Cabello, prometió este lunes, 21 de junio, visitar los centros penitenciarios de Venezuela y tomar decisiones que permitan resolver el problema del hacinamiento.

Para Cabello, la tarea que le encomendó el gobernante Nicolás Maduro «pone a los actores a cumplir con los lapsos establecidos, que deben ser para cambiar el rostro del hacinamiento y retardo de las causas y tener esos espacios desocupados en un lapso de 60 días».

«Vamos a tomar un mes para visitar los centros penitenciarios y revisar las causas para tomar decisiones penitenciarias a las que haya lugar y así, 30 días después, poder tener desocupados los centros», detalló en su intervención en el Palacio de Miraflores. Consideró que es necesario el «estremecimiento de las estructuras que por muchos años han permanecido inalterables, y que, a pesar de las mejoras, aún requieren revisión».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.