26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Diosdado Cabello pidió «todo el peso de la Ley» para alcalde de Guatire

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, acudió este jueves 21 de abril a la Asamblea Nacional del 2020, para denunciar el "atropello a los agricultores de Guatire"

-

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acudió este jueves 21 de abril a la Asamblea Nacional de 2020, para denunciar lo que considera un «atropello a los agricultores» de Guatire. Pidió que al alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Raziel Rodríguez Villanueva, le caiga «todo el peso de la Ley».

Durante su intervención detalló: «El día 12 de abril ocurrió un hecho que para algunos pudiera ser normal, un grupo de personas que estaban en un terreno fueron, en principio, desalojados del terreno, en ese desalojo les tumbaron sus viviendas y sus cosechas».

Añadió que con el argumento de que en el municipio Ezequiel Zamora no se permiten invasiones, se preparó una «mediática», para que los agricultores quedarán como «invasores y sin derecho a la defensa». Por eso, Cabello insistió en que ellos (refiriéndose al gobierno de Maduro) están «obligados a defenderlos».

Cabello agregó que se debe frenar esta situación de inmediato y que al «alcalde con su jefe le caiga todo el peso de la Ley, para que se cumpla la legislación vigente». Destacó que él no tiene nada en contra del alcalde de Guatire, «ni sé quién es, pero evidentemente lo que está haciendo es una aberración».

Por esta situación, la Fiscalía citó el alcalde del municipio Ezequiel Zamora del estado Miranda, Raziel Enrique Rodríguez Villanueva. En principio la audiencia era el pasado 18 de abril, pero fue diferida para este jueves 21 de abril.

Este miércoles 20, un tribunal de control del Circuito Judicial Penal de Miranda, dictó privativa de libertad contra cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Guatire. La causa: el desalojo de un grupo de vecinos del parcelamiento Villa Zamora 2021, ubicado al lado de la zona industrial Terrinca, en Guatire. El Ministerio Público les imputó al menos 10 delitos a los uniformados.

Desde la AN

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez propuso una Comisión de investigación para que cite y se interpele al alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez. La citación sería por el despojo y destrucción de la comunidad agricultora del municipio Ezequiel Zamora.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a