27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Diosdado Cabello convoca a los trabajadores a marchar este 1 de mayo en Caracas

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, convocó a todos los trabajadores a marchar este miércoles, 1 de mayo, con motivo de celebrarse el Día del Trabajador.

Detalló que se prevé que la movilización salga desde el sector Longaray hasta el centro de Caracas.


LEE TAMBIÉN: 


DIPUTADO DE LA ANC CONFIRMA QUE EL NUEVO SALARIO MÍNIMO DEL VENEZOLANO SERÁ DE BS.40.000

“El 1 de mayo nos vamos para la calle a celebrar en paz y con alegría el Día del Trabajador y Trabajadora”, indicó. 

meta_value

Para este día, como ya es una tradición, se espera que se hagan anuncios acerca de aumentos salariales y otras reivindicaciones para los trabajadores del sector público y privado.

Cabello informó además que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) declarará el 27 de abril como día de júbilo. A su juicio, este día es una fecha histórica para el país, pues Venezuela oficializó su salida de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Cabello también respondió a las declaraciones del enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, quien el 25 de abril envió un mensaje a las bases del chavismo.

«¿Quién le da autoridad a Abrams para meterse en los asuntos internos de Venezuela? (…) Además invita al chavismo a conversar, habrá quien vaya a conversar, seguro; pero no son chavistas. Chavista es chavista en cualquier circunstancia”, dijo Cabello.

El dirigente aseguró además que los diplomáticos y funcionarios venezolanos sancionados tienen «el chaleco moral» para aguantar cualquier tipo de presión.

Con información de VTV y Unión Radio

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a