El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, ordenó este martes 14 de enero a su órgano parlamentario tomar de forma permanente la sede del Palacio Federal Legislativo para sesionar todos días.
Igualmente, el además vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó para este miércoles una sesión especial por el Día del Maestro, donde habrá nuevamente una marcha de militantes oficialistas hasta el edificio del Capitolio. Para esa misma fecha, el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, pautó la sesión parlamentaria de la Asamblea Nacional, en la que también serán invitados docentes a denunciar la grave crisis que enfrenta el sector Educación en Venezuela.
“A partir de mañana esta ANC, nos declaramos en sesiones especiales… Mañana día del maestro haremos una sesión especial a los educadores de Venezuela”, dijo Cabello durante la presentación del Memoria y Cuenta de Nicolás Maduro en el hemiciclo protocolar, lugar tomado por la ANC desde su instalación en 2017. “Todos los días las comisiones de la ANC deben tomar el Palacio”, añadió.
LEE TAMBIÉN
DIOSDADO CABELLO RECONOCE A LUIS PARRA COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL
Con esta acción, se busca bloquear nuevamente la entrada de Guaidó y los diputados de la Asamblea Nacional a la sede del Poder Legislativo, luego del asalto ocurrido el pasado 5 de enero, donde fracción del oficialismo y opositores disidentes juramentó una Junta Directiva paralela de manera irregular. Desde entonces, los parlamentarios se han encontrado con piquetes miliares y colectivos en los alrededores del Palacio Federal que intentan impedirles el paso en cada sesión.
La noche anterior a este anuncio, Guaidó pidió a las Fuerzas Armadas cesar con la intención del régimen de Maduro de causar violencia y represión en el Capitolio, y les ordenó proteger a los maestros, diputados y periodistas que asistirán a la sesión, recordando además que la Asamblea seguirá funcionando a pesar del secuestro de su sede.
LEE TAMBIÉN
GUAIDÓ INSTA A MILITARES A EVITAR LA REPRESIÓN EN SESIÓN DEL #15ENE