18.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Cabello: en foro de Davos se reúnen gobiernos capitalistas para conspirar

Cabello también cuestionó el hecho de que el presidente encargado Juan Guaidó participara en la Cumbre Antiterrorista en Colombia: "Mientras la derecha está conspirando contra el pueblo, nosotros tenemos que avanzar, así sea un milímetro en la dirección correcta", dijo durante el Encuentro Mundial Antimperialismo, en la ciudad de Caracas

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles 22 de enero en el Foro Económico de Davos, Suiza están reunidos los gobiernos que «conspiran»contra otras naciones.

«Hoy están reunidos en Davos los gobiernos capitalistas del mundo. Esos que masacran pueblos, que asesinan, están reunidos allá. Y acá están reunidos los que no queremos guerra, los que queremos la paz», expresó Cabello en la instalación del «Encuentro Mundial contra el Imperialismo», en el Hotel Alba Caracas. Agregó que mientras la oposición venezolana está en Davos, están «conspirando» contra la nación.

LEE TAMBIÉN

Claves | Qué es el Foro de Davos, al que asistirá Guaidó

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente señaló que el encuentro en el Hotel Alba Caracas forma parte de los acuerdos con el Foro de Sao Paulo. Este encuentro reúne a delegados nacionales e internacionales y contará con 20 mesas de trabajos donde se debatirán diversos temas.

Mayoría en la Asamblea Nacional

Por otra parte, Cabello dijo que hasta este año la oposición venezolana tendrá mayoría en la Asamblea Nacional. «La ANC se ha propuesto como meta evitar que destrocen el Palacio Federal Legislativo. Es una derecha muy showsera, muy de redes, muy de mentiras… el sector más golpista no fue capaz de aglutinar una mayoría que les permitiera asumir otra vez la Asamblea Nacional», dijo en referencia a lo ocurrido el pasado 5 de enero, cuando un grupo de parlamentarios asumió la directiva de manera irregular con la ayuda de la fracción chavista.

LEE TAMBIÉN

Procuraduría de Ecuador espera que este año Correa sea juzgado por sobornos

Cabello también cuestionó el hecho de que el presidente encargado, Juan Guaidó, participara en la Cumbre Antiterrorista en Colombia: «Mientras la derecha está conspirando contra el pueblo, nosotros tenemos que avanzar, así sea un milímetro en la dirección correcta. Ya nos intentaron invadir por Colombia con la excusa de la ayuda humanitaria», dijo durante el discurso de apertura.

LEE TAMBIÉN

Claves | Un año de persecuciones contra Juan Guaidó

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado