18.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Diosdado Cabello: «Nosotros no necesitamos de Argentina ni de su canciller»

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, criticó al gobierno Argentino por haber condenado los sucesos ocurridos el pasado 5 de enero en la Asamblea Nacional

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó al Gobierno de Argentina por haber rechazado los actos de hostigamiento sufridos por diputados y periodistas el pasado 5 de enero en el Palacio Legislativo.

«Nosotros no necesitamos de Argentina ni de su canciller, ellos verán si se ponen del lado de los pueblos o del lado del imperialismo», dijo Cabello en un programa especial de Con el Mazo Dando, realizado este lunes 6 de enero a petición de Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Argentina critica a Maduro por el asalto a la Asamblea Nacional

Asimismo, Cabello hizo referencia a la toma de la Asamblea Nacional por funcionarios de seguridad del Estado el pasado 5 de enero, de la cual se han registrado videos que muestran cómo estos funcionarios impiden el acceso de los parlamentarios a la AN. Aseguró que cada 5 de enero el Palacio Legislativo es tomado por los cuerpos de seguridad, aseverando que lo sucedido no es extraño.

Por otra parte, Cabello aseguró que Luis Parra, quien fue nombrado presidente de la Asamblea Nacional de manera irregular, no es chavista; sin embargo, en un video difundido en redes sociales se observa cómo Parra recibe órdenes de los diputados Francisco Torrealba del Psuv y Óscar Figuera del PCV.

Diosdado aseveró que en la sede del diario El Nacional, donde se juramentó a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional, solo se reunieron 39 diputados, al tiempo que recordó que el periodista Miguel Henrique Otero le debe cancelar una suma significativa de dinero por una demanda que, según él, le ganó. Le sugirió a Otero que si no le alcanza el dinero le puede dar la sede de El Nacional para inaugurar la Universidad de la Comunicación.

LEE TAMBIÉN

Video muestra cómo Luis Parra recibe órdenes del diputado Francisco Torrealba

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a