17.1 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Diosdado Cabello no habló del polémico cómic de Chávez en su programa

Al menos cuatro militantes del oficialismo, entre ellos María Gabriela Chávez, se han pronunciado respecto al video del “Chávez superhéroe”. Durante su programa, no mencionó el tema

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, no habló del polémico video donde aparece un cómic de su compañero de armas y fallecido presidente Hugo Chávez, en su programa de televisión Con El Mazo Dando, transmitido en vivo, este miércoles 30 de noviembre. 

Durante la transmisión, Diosdado mencionó brevemente que el pasado 25 de noviembre se cumplieron dos años de la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, a quien va dirigido el mencionado video/comic, pero solo agregó que la selección Argentina volvió a ganar este miércoles un partido del Mundial Qatar 2022. 

Otros militantes del oficialismo sí se han pronunciado en rechazo al video del “Chávez superhéroe”, principalmente la hija del expresidente, María Gabriela Chávez, quien a través de su cuenta en Twitter lo calificó como grotesco y una falta de respeto a la memoria de su padre.

El video se hizo viral en redes sociales, luego de que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, lo transmitiera durante un acto. En el audiovisual, que sería un homenaje a Maradona, se muestra a Lacava y a Maduro con trajes de superhéroes en una cancha de fútbol. En una parte del video, el personaje de Maduro señala al cielo y en ese instante aparece Chávez volando. Tiene un traje militar, una boina roja y alas.

El cómic de Chávez y Maradona deja ver las divisiones entre el chavismo

Seguidamente, el personaje de Chávez apunta del cielo y llega volando Maradona, vestido con la camisa de la selección argentina y también con alas. Maduro saca entonces un balón y comienzan a jugar fútbol. Cuando Maradona hace un gol, mira a Chávez. Luego ambos retornan volando al cielo.

Entre los militantes que se han pronunciado respecto al video están el viceministro de políticas antibloqueo, William Castillo; los exministros de Comunicación, Andrés Izarra, y Mary Pili Hernández. 

¿De qué habló Diosdado?

Durante la transmisión de Con El Mazo Dando de este 30 de noviembre, Cabello habló sobre las venideras elecciones presidenciales, indicando que él quiere elecciones libres de sanciones. 

Elecciones libres de sanciones y de bloqueo, claro, cómo un gobierno va a unas elecciones cuando no puede disponer de los recursos del país porque está bloqueado o sancionado, cómo, ¿por quién? Por la mayor potencia del mundo, gracias a gente que hizo innumerables solicitudes al mundo entero para que Venezuela y su pueblo fuese sancionado”, dijo. 

A su vez, aseguró que Nicolás Maduro fue quien en “innumerables oportunidades” ha pedido que se lleve a cabo el diálogo entre Gobierno y oposición.

Cabe destacar que Diosdado Cabello habla de varios temas en su programa, sobre todo aquellos vinculados al quehacer político, como las decisiones del Poder Público Nacional, las actualizaciones de Juan Guaidó y otros opositores, gobernantes y hasta de los juegos de beisbol, donde su afición por los Tiburones de La Guaira queda de manifiesto.

Tambien lee y comenta algunas de las noticias más destacadas del momento y tiene una sección en la que retransmite algunos minutos de las cadenas nacionales del fallecido presidente Hugo Chávez.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a