26.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Diosdado Cabello: «No está en nuestros planes eliminar a ninguna ONG»

El parlamentario oficialista resaltó que, en cuanto al funcionamiento de las ONG, no existe ningún tipo de revisión de las autoridades ni registro de pago de impuestos por parte de esas organizaciones

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado a la Asamblea Nacional electa en 2020, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que no está en los planes del oficialismo eliminar a las organizaciones no gubernamentales (ONG) que operan en el país en diversas áreas.

24 horas después de que presentara ante el Parlamento de mayoría oficialista el proyecto de ley que regula las ONG y las calificara de fachadas del imperialismo, Cabello, en su programa televisivo semanal, Con el mazo dando, resaltó que el instrumento legislativo servirá para «poner las reglas claras».

«La ley va a poner las reglas claras (…) nosotros no vamos a eliminar ninguna ONG, eso no está en nuestros planes, para nada», aseguró Cabello.

CLAVES | Ley que regula ONG establece sanciones de hasta 12.000 dólares por incumplimientos

Cabello recalcó, además, que quienes representen ONG en el país, una vez aprobada la ley, deberán cumplir con el registro de la organización. «El que tenga su ONG, pasa, la registra, tiene que ser sometida a fiscalización, no puede recibir financiamiento extranjero».

Funcionamiento de las ONG

El parlamentario oficialista resaltó que, en cuanto al funcionamiento de las ONG, no existe ningún tipo de revisión de las autoridades. Añadió que tampoco hay registro de pago de impuestos por parte de las ONG.

«Ellos se autoproclaman sin fines de lucro (…) no pagan impuesto de ningún tipo, no hay revisión, nadie revisa nada (…) después forman institutos, forman otras cosas que las mantienen con esa plata», acotó Cabello.

Diosdado Cabello asegura que 62 ONG operan con fines políticos en Venezuela

Calificó de alboroto y escándalo las reacciones que se registraron desde que él mismo anunciara en su programa televisivo que presentaría un proyecto de ley para regular el funcionamiento de las ONG.

«Se ha venido armando un alboroto desde la semana pasada (…) aquí en Venezuela y en otros países del mundo el imperialismo norteamericano ha utilizado las ONG como mecanismo de financiamiento a operaciones de subversión, de desestabilización, de persecución contra los gobiernos incómodos (…) aquí en Venezuela no existe una legislación sobre ese tema», agregó Cabello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a