22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Diosdado Cabello: «Ningún soldado extranjero pisará territorio venezolano»

-

Puerto Ayacucho.- Como estaba previsto, la tarde del jueves 21 de febrero, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, llegó a la capital del estado Amazonas, donde se reunió con representantes de los componentes militares de la entidad. Pasadas las 5:30 pm se presentó en la avenida 23 de Enero, desde donde ofreció un mitin.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estuvo acompañado por el gobernador Miguel Rodríguez, los siete alcaldes oficialistas y toda la directiva del Psuv. El mandatario regional abrió la actividad dándole la bienvenida al representante del Gobierno desconocido por más de 50 países y se enfocó en las acciones que estarán emprendiendo para no permitir la llamada “injerencia extranjera”.

“Quieren confundir al país y sobre todo a nuestro pueblo, diciéndoles a los hermanos indígenas que la ayuda humanitaria entró a Venezuela a través del municipio Autana; esa es la peor mentira que han podido decir. Se trató de un simple donativo que hizo una institución colombiana. Siempre lo han hecho y ahora la quieren utilizar para justificar una invasión”, aseveró Rodríguez.

Cabello reiteró que la ayuda humanitaria es un plan del Gobierno norteamericano para justificar una invasión extranjera. A su juicio, “es pésima y no le traerá beneficios al pueblo”. Sostuvo que ningún soldado extranjero pisará el territorio, que están preparados y capacitados para defender la patria en cualquiera de las fechas que anuncie la oposición.

LEE TAMBIÉN: 

VENEZOLANOS EN COLOMBIA RECHAZARON VISITA DE DIOSDADO CABELLO A LA FRONTERA

“Por 500 años, los pueblos originarios están resistiendo al imperio. Ya no son los españoles, ahora son los gringos y no nos vamos a dejar. El Gobierno les da comida a seis millones de personas, mientras que la ayuda humanitaria no garantiza nada. El mensaje del presidente Nicolás Maduro es que no podemos caer en la guerra psicológica. Vamos a defender lo nuestro. Estamos capacitados para enfrentar lo que sea”, destacó el presidente del parlamento constituyente.

La intervención del dirigente del Psuv duró aproximadamente 20 minutos. Esta visita relámpago la realizó con el propósito de llevarle un mensaje al pueblo de Amazonas, en rechazo a una posible invasión extranjera y las acciones de calle que estarían desarrollando contra la entrada de la ayuda humanitaria al país, prevista para el sábado 23 de febrero, día en la que la oposición venezolana está llamando a nuevas movilizaciones.  

Larga espera 

- Advertisement -

La movilización de efectivos militares se presentó desde tempranas horas de la mañana en la ciudad de Puerto Ayacucho. Calles con presencia de funcionarios de los diferentes organismos de seguridad para una actividad que fue convocada para las 2:00 de la tarde, hora en la que se fueron concentrando los militantes y seguidores del partido de gobierno en la avenida señalada.

Militantes del Psuv se concentraron en la avenida 23 de enero de Puerto Ayacucho para recibir a Diosdado Cabello. Foto: Mickey Véliz

La espera se hizo larga y mientras se aclamaba la presencia de Diosdado Cabello, muchos de los asistentes optaron por retirarse ante el sol y calor inclemente que se presentaba en la capital de la entidad. Otros de los factores que influyó para que las personas decidieran irse fue la carencia del transporte público, el cual generó una protesta de parte de los indígenas del eje norte que reclamaban la activación de Transporte Amazonas (Trans Amazonas).

Esta queja se presentó porque Trans Amazonas, como medio de transporte creado por el gobierno, no laboró durante todo el día, en vista de que estaba transportando a personas para que asistieran a la concentración. Estos ciudadanos se apostaron frente a las unidades para que les dieran una solución, por lo que después de casi una hora de manifestación accedieron a sus peticiones.

Balance de asistencia

Al finalizar la actividad con el mensaje del primer vicepresidente del Psuv, Antonio Mijares, dirigente de Voluntad Popular (VP), ofreció declaraciones a los medios de comunicación asegurando que “para ser gobierno y con toda la maquinaria que dispusieron no contaron con el respaldo de la gente”. Según su criterio, solo había personas obligadas y que por la hora se fueron retirando poco a poco.

Mijares expresó que “había más militares que la misma población civil, milicianos por todos lados; con todo y eso no pudieron llenar la calle. Había trabajadores de las instituciones públicas que se quejaban, porque los obligaron a que asistieran a esa concentración. Nadie va a detener la entrada de la ayuda humanitaria, es necesario para todos los que están pasando necesidades, hasta la misma gente que estaba aplaudiendo a Diosdado Cabello la necesitan”, puntualizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado