Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, negó que el helicóptero con drogas que incautó el Gobierno de Brasil el 9 de septiembre sea de Venezuela. Además, aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro es enemigo del narcotráfico. Las declaraciones las ofreció este miércoles, 11 de septiembre.
«Somos enemigos del narcotráfico. No lavamos dinero. Centavo que entra en Venezuela, centavo invertido en felicidad de nuestro pueblo. Lo poco que entra es bien administrado para que a nuestro pueblo le llegue», argumentó Cabello.
Asimismo, el ministro alertó sobre un falso positivo relacionado con drogas que involucra a Venezuela. «Quiero alertarlo: hoy, en este momento, hay un falso positivo en camino, duro, con el tema de las drogas», agregó Cabello durante su intervención en el Congreso Mundial contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares.
Militares brasileños hallan 240 kilos de droga en un helicóptero procedente de Venezuela
Helicóptero con 240 kilos de skunk
La Fuerza Aérea brasileña interceptó el martes 10 de septiembre un helicóptero, procedente de Venezuela, que ingresó al espacio aéreo brasileño sin autorización y que transportaba cerca de 240 kilos de ‘skunk’, una variedad de cannabis de alta potencia psicoactiva.
Por su parte, la Policía Judicial de Guinea-Bisáu, África occidental, informó sobre la incautación, el sábado 7, de 2.633,1 kilogramos de cocaína, la mayor confiscación registrada en la historia, según medios locales, a bordo de un avión procedente de Venezuela, en una operación en la que fue detenida toda la tripulación, incluyendo dos mexicanos, un colombiano, un ecuatoriano y un brasileño.