22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Diosdado Cabello muestra video de Guardia Nacional sublevado en Altamira capturado en Chuao

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, publicó en su cuenta en la red social Twitter un video en el que se ve el traslado de una persona que, según el oficialista, es Antonio Sequea, el jefe de la «operación terrorista» del 3 de mayo en Macuto, estado Vargas.

«En acción, en una operación cívico-militar-policial en pleno desarrollo, fueron capturados ocho mercenarios, entre los cuales está el jefe de la operación terrorista Antonio Sequea, ya a la orden de las autoridades«, dijo Cabello en Twitter este 4 de mayo. En el material audiovisual se ve que lo trasladan funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE ARAGUA: «CAPTURADOS OCHO MERCENARIOS EN CHUAO»

Antonio Sequea también fue mencionado en marzo de 2020 por el fiscal Tarek William Saab, fecha en la que este solicitó una orden de aprehensión por estar, presuntamente, vinculado a un plan en ese mes (marzo 2020) que pretendía asesinar al gobernante Nicolás Maduro y que según el militar retirado Clíver Alcalá, dicha operación fue acordada con Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Sequea era Guardia Nacional y se vio el 30 de abril de 2019 en la base aérea conocida como La Carlota, en Altamira, junto a Juan Guaidó y el político Leopoldo López, que había sido liberado mientras cumplía arresto domiciliario. Los opositores aseguraron en su momento que se trataba de un levantamiento cívico-militar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a