18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Diosdado Cabello: “Llegamos a los 2,1 millones de milicianos”

-

Caracas.-  Al despliegue de un contingente de 2,1 millones de milicianos podría recurrir el gobierno en caso de una agresión externa, según lo anunció este sábado el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante la alocución que ofreció en la marcha denominada Operación Popular en Defensa de la Libertad, convocada por el chavismo hacia el centro de Caracas.

meta_value
Imágenes: Telesur

“A los señores del imperialismo le decimos una cosa, pa’que sepan, ya llegamos a los 2 millones 100 mil milicianos y milicianas. Pero no se preocupen, porque todos somos viejitos, gente del pueblo pues. Seguro que con los 5 mil soldados que piensan mandar los detienen”, dijo.

Sí a la Cruz Roja

“La Cruz Roja Internacional actúa aquí porque el gobierno bolivariano lo permite”, afirmó Cabello, al referirse al ingreso de la ayuda humanitaria a través de este organismo internacional.

“Si eso ayuda para que la locura de esta gente (oposición) se le vaya del cerebro y entre en razón está bien. Eso ha sido así porque el gobierno bolivariano lo está permitiendo“, agregó.

Sin embargo, indicó que “han habido reuniones pero no me corresponde a mí decirlos” sobre la entrada de los insumos médicos que anunció la Cruz Roja, reseñó Efecto Cocuyo.

Acciones contra EEUU

También reiteró que en caso de una agresión de parte de Estados Unidos “el pueblo debe levantarse. Si a alguno de los que estamos aquí el día de hoy, le llega a suceder algo, todo el pueblo revolucionario debe reaccionar”.

Cabello nuevamente pidió tomar acciones contra quienes solicitan la intervención internacional. “Insisto, todo aquel que llame a la intervención debe ser tratado como un enemigo de la patria”.

Igualmente sostuvo que los ocho sabotajes al Sistema Eléctrico Nacional realizados en lo que va de año “solo buscan generar malestar y rabia en el pueblo, para hacerle creer que el culpable es el gobierno”.

Cabello también se refirió al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, al mencionar el anuncio que este hiciera a la oposición sobre ir a buscar pronto su oficina en Miraflores.

“Llamamos a todo el pueblo a venirse a Caracas a defender la revolución, a ver si se atreverán a venir a Miraflores. Más nunca la oligarquía entrará a Miraflores”, advirtió.


LEE TAMBIÉN: 


GUAIDÓ: AQUÍ SÍ SE VA A APLICAR EL ART. 187 DE LA CONSTITUCIÓN

Cabello estuvo acompañado en tarima por la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías; y por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

La movilización convocada por el oficialismo partió desde varios puntos, pero utilizaron principalmente las avenidas Urdaneta y Universidad para llegar al sitio de concentración, que fue a la altura de la plaza O’Leary en El Silencio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a