Diosdado Cabello: «La revolución bolivariana ha aprendido mucho de Cuba»

Diosdado expresó que entre ambos gobernantes de las dos naciones existen similitudes y puso de ejemplo los acontecimientos del 4 de febrero en Venezuela y el 26 de julio en Cuba. Aseveró que lo que le hagan a Cuba es con Venezuela y viceversa

246

Caracas.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que desde el chavismo han aprendido muchísimo de la «revolución cubana» e indicó que una de ellas era la constancia y fortaleza interna para «aguantar lo que haya que aguantar, seguir siempre por el rumbo de la revolución» y no desviarse de ese camino. Esto en el marco de que se encontraban en un acto en conmemoración porque se cumplen 68 años del asalto al cuartel Moncada, en Santiago de Cuba.

LEE TAMBIÉN

Leandro Rodríguez, activista cubano: «El miedo nunca se pierde, pero estamos cansados»

«Nosotros prácticamente somos unos nuevos, la revolución bolivariana, unos nuevos, unos novatos, hemos aprendido muchísimo de de ustedes queridos hermanos, queridas hermanas (…) Con todos los problemas que hay en Venezuela, en Cuba, por culpa del bloqueo criminal y genocida del imperialismo norteamericano y sus aliados, a pesar de eso, estos pueblos han sabido salir adelante por esa constancia, esa dignidad, ese deseo de vivir en libertad y de no arrodillarnos ante nadie por muy poderoso que sea, por no rendirnos ante ninguna presión, por no permitir alejaros de nuestros principios, de nuestros valores, por permanecer firmes en lo que creemos», sostuvo.

Además, agregó que desde el oficialismo se sentían felices por este hecho debido a que, a su juicio, su “revolución es la continuación de la revolución cubana”. Asimismo, expresó que entre ambos gobernantes de las dos naciones existen similitudes y puso de ejemplo los acontecimientos del 4 de febrero en Venezuela y el 26 de julio en Cuba. «Similitudes, 4 de febrero del año 1992, 26 de julio, fíjense como son las cosas de parecidas, 6 años después la revolución cubana llegaba a Cuba, seis años después llegaba el comandante a Miraflores. Y además encarnados en dos extraordinarios seres humanos, de una calidad revolucionaria sin tachas, sin fisuras, Hugo Chávez y Fidel Castro», relató.

Diosdado aseveró que lo que le hagan a Cuba es con Venezuela y viceversa. «No tenga duda el pueblo cubano que aquí en Venezuela tiene los soldados que sean necesarios para ir a defender al pueblo cubano, hasta con nuestra vida, de ser necesario», aseveró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.