Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que el suministro de gasolina en el país está normal. Por ello, este lunes, 5 de junio, durante el encuentro semanal con miembros de su partido pidió a la ciudadanía no angustiarse por este tema.
«La gente no tiene por qué salir angustiada a poner combustible, si aún tiene en su carro. No hay que preocuparse. Esto lo seguirán utilizando en algunos casos para desestabilizar», indicó el líder socialista.
Agregó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha tomado como norma informar desde las estaciones de servicio, expresando la normalidad en la distribución de la gasolina.
De esta forma, Cabello desestimó las colas por gasolina que se han formado en diversos estados del país, como en Portuguesa, que en días pasados las colas para el suministro de combustible superaban los dos kilómetros en estaciones de servicio con precios a dólar. Asimismo, en las principales ciudades del oriente del país: Barcelona, Cumaná, Puerto La Cruz y Maturín los ciudadanos pierden más de cuatro horas para echar combustible subsidiado.
Mientras el representante del PSUV daba su declaración semanal a los medios del Estado, extraoficialmente se conoció que el Centro de Refinación Paraguaná – Cardón presentó una falla que mantiene paralizada la producción de gasolina y gas, desde el pasado 4 de junio. Cabello no hizo mención sobre este tema.
Persisten restricciones para echar gasolina en el oriente de Venezuela
A juicio de Cabello, la oposición siempre buscará desestabilizar al país y utilizará el combustible para ello. “La gasolina es un elemento que la oposición usará de manera constante para generar crisis en Venezuela”, afirmó.
A la par, agregó que se evite hacer tomas de combustible porque es muy riesgoso. «Hay gente tan osada que ha hecho tomas ilegales en oriente, exponiendo su vida y la de todos los que están por allí. Es combustible, una chispa y viene el desastre», expresó.
Elecciones primarias
Una vez más, el dirigente oficialista no perdió la oportunidad de comentar sobre las elecciones primarias de la oposición para elegir al candidato que se medirá con el gobernante Nicolás Maduro en las presidenciales.
Cabello dijo sentirse feliz por ese proceso, pero pone en duda el comportamiento de la oposición tras las críticas que han tenido hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Henrique Capriles: es una patraña decir que intercambiamos Citgo para que me habiliten
“Yo estoy feliz porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) haga unas primarias, pero estoy triste porque no serán manuales y serían garantía de trampas entre ellos. Habría que ver qué harán quienes pregonaron que no irían a elecciones con el CNE, son sus contradicciones. El CNE les limita la posibilidad de hacer trampas, hay que ver qué harán los que criticaban al CNE”, sostuvo.
Añadió que “ellos (la oposición) harán su escándalo y quemarán algunas cajas porque su temor es cuántos fueron a votar, ese es su temor. La captahuellas es un solo voto”.