20.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Diosdado Cabello: «Guaidó es un problema de EE. UU., no de nosotros»

En rueda de prensa de la tolda roja, el primer vicepresidente del Psuv aseveró que Estados Unidos no haya qué hacer con el opositor Juan Guaidó, quien resultó ser un "inepto y estafador". Además, criticó que Tomás Guanipa esté documentando lo que ocurre en el Darién, un ruta selvática que han cruzado miles de venezolanos para llegar a EE. UU.

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, comentó que el opositor Juan Guaidó es un problema de Estados Unidos, no del gobierno oficialista. Esto, en referencia a los rumores que ha filtrado la prensa de que la nación norteamericana dejará de reconocerlo como presidente interino.

«Eso es una cosa que la generó Estados Unidos metiéndose en los asuntos internos de otros países. Guaidó es un problema de Estados Unidos, no es un problema de nosotros como tal. Ellos no hayan qué hacer con un señor que ha resultado un gran inepto, un gran ladrón, un gran estafador, y ahora no saben qué hacer, cómo quitárselo de encima», expresó en una rueda de prensa este lunes, 24 de octubre.

Sebin allanó la casa donde vivió Leopoldo López

Agregó que el oficialismo conoce al Gobierno de EE. UU. y sabe que no deben confiarse. A su juicio, cuando ellos dicen que no necesitan de otro, quiere decir que probablemente tienen un plan «de mayor daño» y por esa razón no buscan intermediarios.

Diosdado Cabello especuló sobre el futuro de Juan Guaidó: «A lo mejor se le alza a Estados Unidos porque él dijo que de allí (del interinato) no lo quita nadie. Allá ellos con su laberinto».

Diosdado Cabello y la migración venezolana

Con respecto a la decisión de Estados Unidos de regular el flujo de migrantes venezolanos que ingresaban a la nación en busca de una mejor calidad de vida, Cabello lo consideró una medida netamente política. Sostuvo que, desde un principio, se trató de un «plan».

«Es tanta la política que hasta Marco Rubio (senador republicano) defiende las acciones del gobierno de Biden porque juegan a la política», añadió el número dos del chavismo en rueda de prensa de la tolda roja.

En este sentido, recalcó, como en otras oportunidades ante la prensa, que el flujo de migrantes venezolanos por la selva del Darién era un «montaje» que supuestamente la oposición hizo para hablar mal del país.

Criticó, a su vez, que el político de oposición Tomás Guanipa esté haciendo un recorrido por el Darién, una peligrosa jungla por donde miles de venezolanos han cruzado en un intento por llegar a Estados Unidos ante las dificultades para acceder a visas.

«Tomás Guanipa en el Darién lo que hace es ratificar que eso era un montaje, un tipo que jamás ha puesto un pie descalzo en el suelo y se va para el Darién a hacer videos (…). Eso demuestra el montaje de lo que ellos trataron de hacer en nuestro país. Y ahora tu ves que después de que Estados Unidos dijo lo que dijo, que iba a aplicar un nuevo método, de repente todas las fronteras se cerraron», subrayó el también diputado oficialista.

Venezolana admitida por el programa migratorio de EE. UU.: «Fue súper rápido»

24.000 beneficiarios con plan migratorio

Estados Unidos aprobó desde el pasado 12 de octubre un nuevo plan migratorio para venezolanos que deseen trabajar en la nación, el mismo beneficiará a 24.000 personas.

El requisito esencial es contar con el apoyo de un patrocinador que reciba al ciudadano en EE. UU. y demuestre ante las autoridades que puede hacerse cargo de esa persona durante dos años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a