Diosdado Cabello: gobernadores con apoyo menor de 35% en postulaciones no serán candidatos

"Les pedimos que les den chance a otras personas. A los alcaldes les pedimos lo mismo si sacaron menos de 30% tienen que entender que el 21 de noviembre vamos por todos los triunfos posibles", dijo Cabello

1145
| Foto: referencial

Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, pidió a los gobernadores y alcaldes que recibieron menos apoyo en las postulaciones para las elecciones primarias del Psuv que no participen. La solicitud la realizó este jueves, 1º de julio, en rueda de prensa.

Cabello planteó que los gobernadores que hayan obtenido menos de 35% en las postulaciones no deben participar en las primarias del Psuv «Hay que tener caras nuevas», dijo. Asimismo, informó que para los alcaldes el porcentaje para poder participar es más del 30%.

«Les pedimos que les den chance a otras personas. A los alcaldes les pedimos lo mismo: si sacaron menos de 30% tienen que entender que el 21 de noviembre vamos por todos los triunfos posibles», dijo Cabello.

LEE TAMBIÉN

Candidatos del Psuv: Se acabó la unidad del partido en Sucre

Asimismo, reveló que en el proceso de postulaciones participaron 2.222.011 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y recibieron 14.338 postulaciones de mujeres y 6.297 de hombres para el cargo de gobernadores, pero participarán hasta 10 hombres y 10 mujeres para cada cargo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.