Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, precisó, este lunes 22 de mayo, que el oficialismo es el mayor interesado en que se celebren las elecciones primarias opositoras. Aseguró que en la oposición no hay unidad y eso se verá demostrado en las primarias.
«A estas alturas nos conviene que haya elecciones primarias en la oposición porque eso va a contribuir muchísimo a las peleas internas de ellos«, dijo Cabello en la rueda de prensa semanal del PSUV. Añadió que «esas primarias jamás van a contribuir con la unidad en la oposición».
De igual forma, el líder oficialista recalcó que el chavismo triunfará en las presidenciales de 2024. «Nosotros vamos a unas elecciones y las vamos a ganar».
Cabello señala: Primero Justicia propone devolver Citgo a cambio de habilitar a Capriles
Además, Cabello insistió en que para que las elecciones del 2024 sean libres deben retirarse las sanciones. «Pedimos e insistimos en elecciones libres de sanciones», sostuvo.
El primer vicepresidente del PSUV dijo, el pasado 15 de mayo, que en los comicios internos opositores, previstos para el próximo 22 de octubre, la realidad política de la oposición va a quedar expuesta. Aseguró que la intervención del Consejo Nacional Electoral permitirá saber, exactamente, cuántas personas participaron y la cantidad de votos.
Estados Unidos y su interés en el petróleo de Venezuela
Cabello puntualizó que la administración de Joe Biden es la de invasiones y no tiene intención de mejorar el panorama político de Venezuela. «Estados Unidos no quiere comprar nuestro petróleo, quiere robárselo… Son los mismos quienes han pedido invasiones. Hoy día están más peleados que nunca».
Asimismo, insistió en que el Gobierno de Estados Unidos quiere despojar a Venezuela de Citgo junto a los aliados que tiene en el país, al tiempo que señaló que ellos no han parado de defender la soberanía de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
«El Gobierno de los Estados Unidos quiere terminar de robarnos Citgo, junto a sus aliados aquí en Venezuela. Hoy (la derecha) se están dando cuenta que nosotros tenemos cinco años defendiendo Citgo. Nosotros lo seguiremos defendiendo de quien sea», destacó.