26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Diosdado Cabello exigió la devolución del avión venezolano-iraní retenido en Argentina

El vicepresidente del Psuv, representante de la fracción de izquierda, informó que este martes los trabajadores de Conviasa marcharán hasta la AN para exigir el retorno de la aeronave

-

Caracas.- Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), exigió al Gobierno de Argentina la devolución del avión venezolano-iraní, retenido en Buenos Aires desde el pasado 6 de junio.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes, 8 de agosto, el representante del partido político de izquierda consideró que la detención de la aeronave se trata de un «secuestro» tanto del activo venezolano como de su tripulación.

En este sentido, el dirigente de la tolda roja indicó que el avión no llevaba cargamento ilegal y no representaba peligro alguno. «Al contrario, pusieron en peligro la seguridad de la tripulación, al negarles el combustible», así como el aterrizaje, juzgó.

«Nosotros queremos ese avión ya, porque ese avión es de Venezuela», publicó el Psuv a través de la red social Twitter, a propósito de las declaraciones de Cabello.

El avión retenido en suelo argentino pertenece a la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur, S.A. (Emtrasur), filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S.A. (Conviasa), actualmente sancionada por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Bajo esta premisa, Cabello informó que este martes, 9 de agosto, los trabajadores de Conviasa marcharán hasta la Asamblea Nacional para exigir al gobierno argentino la devolución del avión a Venezuela, ya que «les están quitando fuentes de trabajo».

Avión venezolano retenido en Argentina

El avión venezolano-iraní retenido en Argentina desde hace dos meses, fue comprado en 2021 por la compañía Emtrasur a la aerolínea iraní Mahan Air, que ha sido acusada por Estados Unidos de transportar cargas militares en aviones civiles.

Por lo tanto, en el año 2011 el tesoro estadounidense impuso sanciones económicas a quienes operen con la aerolínea iraní.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a