19.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Diosdado Cabello: estructuras de base del Psuv serán electas por cuatro años

El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) dijo que los jefes de calle, comunidad o UBCh electos permanecerán con ese liderazgo hasta que dure el V Congreso del partido; es decir, cuatro años

-

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó este miércoles, 17 de agosto, que «quienes sean electos jefes de calle, comunidad o UBCh tendrán esa tarea mientras dure el V Congreso; es decir, cuatro años».

Así lo precisó en una reunión con el partido, en la cual revisaron los detalles de la renovación del liderazgo de base que se realizará el próximo sábado 20 de agosto. En la jornada se elegirán los jefes y jefas de calle, de comunidad y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

Asimismo, enfatizó que ninguna autoridad puede cambiar a los jefes de calle. «Ningún alcalde o autoridad puede cambiar a un jefe de calle, comunidad y UBCh. Hay que respetar la decisión de las bases», reiteró Cabello.

«Pido que nadie se meta en lo que el pueblo decida. El pueblo es libre y consciente del voto, no cometan el error, aquí no hay líneas, es por quien las bases decidan votar libremente», aseguró.

Pusv exhorta a participar en jornada del #20Ago

Cabello explicó que luego de la elección de los propulsores en cada calle del país, su labor es promover el proceso electoral para la elección de este fin de semana con los líderes y lideresas de calle, comunidad y UBCh.

«La propulsora o propulsor tiene la tarea de convocar a las asambleas de este sábado a las 2:00 pm. Este proceso va a ser muy rápido, deben garantizar la máxima participación», recalcó.

Asimismo, manifestó que la nueva estructura de esta organización política permitirá ser más eficientes y ofrecer respuestas inmediatas al pueblo venezolano.

El líder oficialista destacó que el Psuv tendrá comunicación directa con los miembros de la nueva estructura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a