18.9 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Diosdado Cabello: «Estados Unidos más nunca meterá sus manos en Venezuela»

El vicepresidente del Psuv recordó que hay más de cuatro millones de milicianos preparados para defender el país

-

Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó que Venezuela se activó ante la presencia de un barco militar estadounidense cerca de las costas venezolanos.

«Ayer nos amenazaron con que venía un barco directo a Venezuela y nosotros nos activamos inmediatamente», dijo Cabello en su discurso y agregó que Estados Unidos más nunca meterá sus manos en Venezuela.

LEE TAMBIÉN
Cabello: en foro de Davos se reúnen gobiernos capitalistas para conspirar

La declaración tuvo lugar el miércoles 22 de enero, en horas de la tarde, durante la instalación del Encuentro Mundial Antiimperialista, en el Hotel Alba Caracas, en Caracas. Varios medios de comunicación informaron este martes 21, que un buque de la Marina de Estados Unidos se encontraba a 26,5 millas náuticas (426 kilómetros) de Venezuela, lo que lo situaba en aguas internacionales.

La información fue difundida primero en Twitter por la cuenta de la Open Source Intelligence Conflict New (Osint), que aseguraba que el barco es el USS Detroit, de la clase «Freedom» en aguas internacionales.
Pese a que no se conoce el destino de la embarcación, varios medios especularon que podría ser Colombia, donde este jueves comenzarán unos ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN
Cabello: “El fin de semana inscribimos 134.362 nuevos militantes del Psuv”

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado