22.1 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Diosdado Cabello: en el país existe una lucha contra las drogas

El primer vicepresidente del Psuv respondió a Estados Unidos por la lista en la que se incluye a Venezuela entre los países de tránsito y producción de drogas.

-

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes, 19 de septiembre, que en el país existe una lucha contra los carteles de drogas.

«Aquí tenemos una a muerte contra los carteles de droga y ellos (imperialismo de los Estados Unidos) nos amenazan con sanciones». Así lo dijo Cabello durante una rueda de prensa del partido.

De esta manera, el líder del chavismo respondió a Estados Unidos por la lista que divulgó el pasado 15 de septiembre, en la que se incluye a Venezuela entre los países de tránsito y producción de drogas.

Cabello puntualizó además que «a pesar de las sanciones, del bloqueo y las persecuciones, la Revolución Bolivariana ha demostrado un rostro distinto».

La lista de productores de drogas de Biden

La Casa Blanca publicó un memorando del presidente de EE.UU., Joe Biden, en el que identifica a Venezuela, junto a otras 21 naciones, en la lista de países en el tránsito y producción de drogas ilícitas para 2023.

Además menciona a Venezuela, junto a Afganistán, Birmania y Bolivia, «por haber incumplido de manera demostrable su responsabilidad de realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses precedentes para observar las obligaciones que asumieron en virtud de acuerdos internacionales contra el narcotráfico».

En este sentido, el pasado 17 de septiembre, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó este memorando a través de un comunicado. «En esa infame publicación se desconoce el fiel cumplimiento de los compromisos internacionales del Gobierno bolivariano, cuyo tenor para abordar la lucha permanente contra el tráfico ilícito de drogas ha sido bajo los cimientos de las Naciones Unidas», expresó.

Sobre la ONU

Cabello también aseguró que la Asamblea General de ONU es un espacio «utilizado para atacar» a algunos países.

«Siempre van con tantas expectativas y firman tantas cosas y llegan a tantos acuerdos que no se cumple ninguno (…) Al contrario, la han utilizado (la asamblea) como una tribuna para asaltar países (…) La han utilizado para atacar países, para intentar violar la soberanía», dijo el dirigente del PSUV.

Cabello afirmó que la ONU no es un organismo independiente, pero aún así, Venezuela permanecerá en ese espacio llevando su verdad y la voz «del pueblo libre».

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a