20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Diosdado Cabello sobre nuevo escudo de Caracas: «Hay que descolonizarse»

Cabello aseguró que a los detractores de la decisión del cambio de imagen del escudo "los representa más un león que Bolívar"

-

Caracas.- Con un llamado a «descolonizarse el cerebro», el primer vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este 20 de abril que el nuevo escudo de Caracas representa más a la población que el antiguo.

«Hay un escándalo con el escudo de Caracas. A ellos (detractores) los representa más un león que Bolívar. Hay que descolonizarse», comentó durante su programa Con el mazo dando, donde también comparó al león con un dragón.

El pasado 13 de abril, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, informó que firmó la promulgación de la ordenanza que regulará los nuevos símbolos de Caracas, aprobados en sesión especial por el Concejo Municipal Bolivariano Libertador.

El antiguo escudo, que tenía la imagen del león, fue cambiado por uno en el que salen los perfiles del negro Primero, el cacique Guaicaipuro y Simón Bolívar.

Este cambio, hecho sin consultarle a la población, generó polémica entre quienes no están de acuerdo y quienes sí. Expertos aseguran que el empeño del Gobierno por cambiar símbolos y nombres de lugares públicos tiene que ver más con la construcción de un imaginario, que la reivindicación de los personajes históricos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a