Diosdado Cabello: «El 60 % de nuestros candidatos a gobernaciones son nuevos»

El vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que todos los candidatos del partido a las elecciones del próximo 21 de noviembre, fueron elegidos en la contienda interna del pasado 8 de agosto

216
Diosdado Cabello | Foto: archivo

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, ofreció este martes, 7 de septiembre detalles sobre el proceso interno que llevó a cabo la organización para escoger a los candidatos oficialistas de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre.

A pesar de que las bases del partido han denunciado que muchos candidatos fueron escogidos a dedo y no reprensetan la voluntad de la militancia, Diosdado aseguró que todos los candidatos fueron seleccionados en la contienda interna del pasado 8 de agosto.

Militantes del Psuv protestan en redes por imposición de candidatos a gobernadores

«83 mil 806 personas fueron postulados por las bases. Esos hombres y mujeres salieron de las bases del partido y de ahí armamos nuestra maqueta de postulados al principio. Nadie puede sentirse que lo dejaron por fuera», declaró en una rueda de prensa transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Asimismo detalló que de los candidatos del Psuv 45, 7% a nivel nacional son jóvenes, mientras que el 60% de los candidatos a las gobernaciones son nuevos. «Hay un alto porcentaje de renovación de candidatos», aseguró.

Cabello además cuestionó el hecho que desde la oposición hayan esperado hasta el último momento para participar en las elecciones. «Tienen muchos candidatos por alcaldías y por gobernaciones (…)», dijo.

Sobre el proceso de diálogo entre la oposición y el oficialismo que se lleva a cabo en México indicó: «Acaba de terminar la segunda fase del diálogo en México. Los obligamos a sentarse en el marco de la constitución y a los poderes establecidos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.