18.2 C
Caracas
jueves, 22 febrero, 2024

Diosdado Cabello: EEUU usa la bandera del narcotráfico para atacar a Venezuela

Las declaraciones las ofreció este viernes, 1ero de mayo, durante una transmisión por el canal Venezolana de Televisión y luego de que el gobierno de Donald Trump movilizara toda su reserva para participar en un operativo antidrogas en el Caribe

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, denunció que Estados Unidos (EEUU) quiere usar la bandera del narcotráfico para atacar a Venezuela.

Las declaraciones las ofreció este viernes, 1ero de mayo, durante una transmisión por el canal Venezolana de Televisión y luego de que el gobierno de Donald Trump movilizara toda su reserva para participar en un operativo antidrogas en el Caribe.

LEE TAMBIÉN

Donald Trump activa a reservistas para operativo antidrogas en el Caribe

«Estamos en alerta por el anuncio de esta ofensiva. Nos preocupa que el mayor tráfico de drogas ocurre por el pacífico y hasta ahora no hemos visto que hagan nada al respecto. Quieren usar la falsa bandera de la lucha contra el narcotráfico para atacarnos», enfatizó.

LEE TAMBIÉN

Padrino López asegura que planeaban involucrar al buque escuela Simón Bolívar en narcotráfico

Aclaró que desde junio del año pasado hasta la hecha se han decomisado 40 toneladas de droga provenientes de Colombia.

Cabello aseguró además que el buque detenido esta semana en Galicia, España, con más de cuatro toneladas de droga salió de Panamá y ajmás tocó las costas venezolanas. «Esa droga no fue cargada aquí», indicó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a