Diosdado Cabello dice que diálogo con la oposición no implica otorgar ninguna concesión

El dirigente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que la única transición pendiente en Venezuela es al socialismo, esto al referirse en su programa televisivo a la propuesta planteada por Guaidó sobre el Acuerdo de Salvación Nacional para lograr una transición democrática en Venezuela

615

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo este miércoles, 26 de mayo, que el diálogo o la negociación planteada por el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, y el oficialismo liderado por el gobernante Nicolás Maduro, no implica que de parte de la facción chavista otorguen concesión alguna.

«El diálogo entre representantes de Maduro y Guaidó no implica otorgar ninguna condición. Aquí las elecciones presidenciales se harán cuando establece la Constitución», dijo Cabello en su programa televisivo transmitido por el canal estatal VTV. El representante oficialista reiteró que los comicios presidenciales están previstos para el año 2024.

LEE TAMBIÉN

Sindicalista en Cojedes: “Cuando muere un maestro tenemos que pedir para enterrarlo”

Cabello aseguró, además, que la única transición pendiente en Venezuela es la que corresponde al socialismo, esto al referirse a la propuesta planteada por Guaidó sobre el Acuerdo de Salvación Nacional para lograr una transición democrática en Venezuela. «¿Cuál transición pacífica? Aquí la única transición que tenemos pendiente es la transición al socialismo», dijo Cabello.

De igual manera, Cabello cuestionó lo referido por Guaidó sobre las alternativas con las que cuenta como líder de la oposición ante la propuesta de negociación con el gobierno de Maduro. «No tienes ninguna alternativa, tú eres un cero, no tienes compañía en nada», aseguró Cabello.

El dirigente del Psuv se refirió, además, a la postura del político opositor Henrique Capriles, quien manifestó su apoyo a la propuesta planteada por Guaidó. «Después de haber hablado bastante pendejadas de Juanito Alimaña (Guaidó), ahora dice lo apoyo. Bastante que dijo que esa propuesta estaba agotada», dijo Cabello, quien también cuestionó al opositor Stalin González por manifestar su apoyo a una negociación entre la oposición y el oficialismo.

LEE TAMBIÉN

Maduro al asesor de Biden para Latinoamérica: «Nos resbalan tus amenazas»

Cabello aseguró que el Psuv está listo para las elecciones previstas para el mes de noviembre y vaticinó una victoria contundente del oficialismo en los comicios regionales y municipales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.