18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Diosdado Cabello: detuvieron en el exterior al presunto testaferro de Hugbel Roa

Aunque Cabello no ofreció mayores detalles sobre la detención, se presume que sería Daniel Prieto, señalado de ser el presunto testaferro del diputado del PSUV por el estado Trujillo, Hugbel Roa

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, informó, la noche de este miércoles 22 de marzo, que fue detenido el presunto testaferro de Hugbel Roa.

“Se había ido uno de los eslabones más importantes. Había logrado evadirse porque le avisaron. Uno de los detenidos del estado le avisó y se fue. Pero lo capturaron afuera y ya está aquí en Venezuela. Está detenido aquí en Venezuela con toda la responsabilidad del caso. No vamos a descansar”, dijo en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

Aunque Cabello no detalló de quién se trata, se presume que sería Daniel Prieto, señalado de ser el presunto testaferro del diputado del PSUV por el estado Trujillo, Hugbel Roa. A este político lo detuvieron el pasado 19 de marzo y lo despojaron de su inmunidad parlamentaria, este martes 21 de marzo.

Diosdado Cabello: detención del alcalde de Las Tejerías es por vínculos con grupos delictivos

La tarde de este miércoles, el portal La Tabla señaló que Daniel Prieto había huido el viernes 17 de marzo, cuando inició la operación de la Policía Nacional Anticorrupción. Sin embargo, fue “inadmitido” por las autoridades migratorias de República Dominicana cuando intentaba ingresar al país caribeño, por lo que fue reconducido de vuelta a Venezuela.

En la cuenta de Twitter del medio oficialista se muestran imágenes del momento en que unos hombres con chaquetas con el nombre de la Policía Nacional Anticorrupción, suben a un sujeto a un avión.

Cabello concluyó que «una vez recabada toda la información necesaria y precisa, comienza una ofensiva de la Revolución Bolivariana en contra del flagelo de la corrupción y otros vicios o desviaciones».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a