Caracas.- El ministro del Interior y Justicia y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, negó que el gobierno de Nicolás Maduro haya ejecutado la detención de la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, este jueves, 9 de enero.
“Querían alarmar a Venezuela y al final terminan con la ridiculez de las ridiculeces, mintiendo, que el Gobierno había capturado a María Corina, eso es lo que ella quiere y ese era su plan para decirle al mundo: ‘fui capturada’”, declaró Cabello durante una marcha oficialista.
Edmundo González: que María Corina esté libre no minimiza lo que sucedió
“Al final tuvo que salir con un invento, con una mentira, ya basta de mentirle al país, contra nuestro pueblo”, reiteró Cabello en referencia al video en el que aparece María Corina Machado asegurando que fue perseguida, pero que se encuentra bien y segura.
Las declaraciones de Diosdado Cabello ocurren luego de que el comando Con Venezuela denunció el secuestro y posterior liberación de la líder política, después de que encabezó una manifestación en Caracas en vísperas de la investidura presidencial venezolana.
«En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro, fue forzada a grabar varios videos y luego liberada», dijo el equipo de la dirigente en un comunicado.
Freddy Ñáñez y Delcy Rodríguez respaldan versión de Diosdado Cabello
El ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez, aseguró que la detención y ataque en contra de María Corina Machado es una noticia falsa difundida por la oposición.
“Hace unos minutos, la derecha vendió la idea de que María Corina Machado había sido atacada y detenida por motorizados del régimen y en virtud del fracaso del bulo salieron ellos mismos a desdecirse”, aseguró en un comunicado que compartió en sus redes sociales.
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, calificó de “show” las declaraciones de la opositora y desestimó las manifestaciones que fueron convocadas en todo el país este 9 de enero, en rechazo a la investidura de Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela.
“¿A quién se le ocurre montar semejante show para tapar el estruendoso fracaso de su convocatoria el día de hoy? La desquiciada no necesitó micrófono para hacerse oír, con un pitillo era suficiente para tan pobre asistencia”, reaccionó en su cuenta de Instagram.
Ambos funcionarios usaron el video de María Corina Machado para desmentir la noticia de una posible detención. El audiovisual fue difundido originalmente en un canal de Telegram del Ministerio de Comunicación y no por fuentes de la oposición.