23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Diosdado Cabello: desangraron a Monómeros y deberán responder por los daños

El líder político añadió que dirigentes de la oposición "dejaron morir Monómeros y Citgo porque se las robaron, son unos ineptos"

-

El primer vicepresidente del Partido Unido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles, 13 de julio, que quienes deben llevar adelante la empresa Monómeros la desangraron y deberán responder por los daños ocasionados.

«Ellos creen que desangraron Monómeros y listo, no pasó nada. A ustedes les sale Tun Tun, luego no chillen, no vale pedir tiempo», ironizó Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

El líder político añadió que dirigentes de la oposición «dejaron morir Monómeros y Citgo porque se las robaron, son unos ineptos. Estados Unidos nos robó Citgo, fue el precio que pagó Juanito Alimaña a Trump y sus amigos».

Esta afirmación la hizo Cabello al referirse a la empresa Monómeros, una productora de agroquímicos filial de Pdvsa con sede en Colombia, que el pasado 27 de junio anunció a través de un comunicado, que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia para seguir operando en el país.

Además, el dirigente del Psuv destacó que ahora «Citgo quiere comprar crudo a Venezuela» para competir en el mercado petrolero. Así como ocurrió con empresas europeas Eni y Repsol, a las cuales el gobierno de Joe Biden autorizó en mayo a reanudar las importaciones de crudo venezolano.

Recientemente, directivos de la refinería estadounidense Citgo Petroleum declararon que la empresa solo espera que el Gobierno de Estados Unidos autorice el flujo comercial con Venezuela para reanudar las importaciones de crudo venezolano. Esta es la disposición de la empresa ante un mercado petrolero suspendido de 2019 por las sanciones de Washington a su matriz Pdvsa.

“Para ser competitivos en este mercado tenemos que comprar el crudo más barato y conveniente”, dijo Carlos Jordá, directivo de Citgo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a