20.7 C
Caracas
miércoles, 26 enero, 2022

Diosdado Cabello sustenta expediente contra el rector Picón por opiniones luego del #21Nov

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela también consideró que Roberto Picón ha violado su condición de rector del CNE, después de que discrepara en determinadas opiniones con la línea oficialista

-

Caracas.- El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, anunció, este miércoles 8 de diciembre, que denunciará en los próximos días al rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Roberto Picón, considerado como una persona próxima a la oposición, por lo que ha hecho desde su posición política; sin embargo, no mencionó ante qué ente lo denunciará.

«Estamos recabando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de (el opositor Henrique) Capriles, porque vamos a presentar una denuncia, seguramente en los próximos días lo haremos, con todo lo que este señor ha hecho desde su posición política», dijo Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) también consideró que ha violado su condición de rector del CNE, después de que Picón discrepara en determinadas opiniones con la línea oficialista.

El informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) denunció la presencia de Cabello «en los medios de comunicación estatales, en los cuales dirigió encendidos ataques contra opositores políticos e, incluso, contra un rector del CNE» durante la campaña.

- Advertisement -

Para la MOE-UE, esa actitud «va en contra de los estándares internacionales de cobertura imparcial de los medios de comunicación estatales».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a