22.3 C
Caracas
jueves, 6 mayo, 2021

Diosdado Cabello dejó embarcados a militantes del Psuv y no acudió a mitin en Guanare

-

Guanare.- Diosdado Cabello, presidente de la designada Asamblea Nacional Constituyente, dejó embarcados a los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela en Guanare. Suspendió sin motivo aparente su participación en el mitin programado para este viernes en la mañana en la ciudad de Guanare, en el marco de su gira nacional.

En ausencia de Cabello, participaron de la vocería central la almirante Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, y su par en Portuguesa, Rafael Calles, quienes pasadas las 12 del mediodía le hablaron a sus adeptos, congregados en unas tres cuadras, desde la calle 10 hasta la calle 13 en dirección al palacio de Gobierno. La concentración concluyó a la 1:30 pm.

Lee también:

Concentración oficialista deja sin transporte público a Maturín

La diputada María Beatriz Martínez, líder de Primero Justicia en Portuguesa, criticó el acto político. «Se les acabó el pan de piquito; ya Portuguesa no les responde», señaló.

«Terminen de entender que se tienen que ir. Diosdado no llegó a la convocatoria hoy primero de febrero en Guanare. ¿Qué pasó?: perdieron la legitimidad, perdieron la calle».

En las inmediaciones de la congregación se decía que la gente que acudió al llamado llegó obligada en unidades de la estatal Bus Portuguesa. Se trataba de milicianos, empleados públicos, agentes de seguridad y estudiantes de las misiones. «Trajeron grupitos de cada uno de los 14 municipios», reveló Enrique Douwning, coordinador del Frente Amplio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado