Diosdado Cabello dedica parte de su programa a promover al Psuv

Dedicó casi 30 minutos a explicar como se está desarrollando la organización interna y la escogencia de candidatos en la tolda roja para las primarias del 8 de agosto

266
Foto: Captura de pantalla

Caracas.- Durante la emisión del programa Con el Mazo Dando, en su edición 344, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello dedicó el primer segmento a hablar de procesos internos del partido, ignorando las directrices del rector Enrique Márquez sobre el uso de la programación de Venezolana de Televisión (VTV) para beneficiar directamente a un partido político.

En concreto, Cabello detalló algunos procesos internos de la tolda roja de cara a las elecciones primarias previstas para el próximo 8 de agosto.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué dijo Diosdado Cabello sobre el rector del CNE Enrique Márquez?

  • “Las elecciones internas van, rumbo definido, se han aclarado algunos conceptos”, dijo.
  • Informó que se giraron instrucciones para que en los 335 municipios del país haya una asamblea con jefes y jefas de UBCh, de calle y de comunidades, “una gran asamblea (…) también puede estar allí cualquier militante de nuestro partido”, dijo.
  • Sobre la paridad de género, explicó que habrá una sola tarjeta en una única caja, y aquellas tarjetas que no tengan seleccionado a un hombre y a una mujer quedan invalidadas. “De esa manera aseguramos que al final se cumpla con la paridad de género en cada postulación”, dijo.
  • También explicó que si alguien es postulado para un cargo local y por diversas razones no quiere o no puede aceptar, está en su derecho a pedir al partido anular esa postulación. “Siendo diputado no puede impedir que lo postulen, pero la dirección nacional decidirá sobre la conveniencia que siendo diputado pueda ser candidato en otro lugar, serán excepciones”, aseguró.
  • Anunció la prohibición absoluta de propaganda pagada en radio, televisión, redes sociales, etc.  

LEE TAMBIÉN

Rector Enrique Márquez solicita abrir procedimiento a VTV y medios públicos por beneficiar candidatos

Luego de explicar los adelantos para organizar a la militancia del Psuv para las primarias, Cabello hizo un llamado al vicepresidente del Concejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, a ver “como un partido en democracia establece reglas de juego claras para su militancia, democracia llaman a eso, Márquez”, dijo, y aseguró que en la oposición “no se puede hablar de eso”.

Por otra parte, se burló de Juan Guaidó, quien aseguró que no la oposición no evadirá las venideras elecciones regionales, pero aclaró que este proceso debe enmarcarse en un cronograma que incluya elecciones presidenciales justas y confiables.

A esto, Cabello, en tono de burla, dijo “claro Juanito, 2024, y con eso le caíste a coba a la gente, lo lograste Juanito”. También aseguró que Juan Guaidó rechaza las decisiones realizadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto a los nuevos rectores del CNE “por miedo a perder las elecciones”

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.