27.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Diosdado Cabello culpa a la oposición de ataques en contra de Juan Guaidó

Diosdado Cabello también salió al paso a las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio, quien pidió este 13 de junio a la Interpol la emisión de una notificación para la busca y captura del presidente Nicolás Maduro

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, culpó a los partidos de oposición de ser los responsables de los ataques y enfrentamientos generados en los actos públicos liderados por Juan Guaidó.

Las declaraciones las ofreció durante la conferencia del Psuv, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) este lunes, 13 de junio. Señaló a las organizaciones como Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ).

«Por donde pasa Voluntad Popular hay violencia. Son ellos mismos los que generan sus actos de violencia y después quieren echarle la culpa al resto de Venezuela», dijo Diosdado Cabello.

«Si algo está relacionado con la violencia son esas organizaciones terroristas que dicen hacer política en Venezuela«, sobre los más recientes ataques en contra de Juan Guaidó a los que se han vinculado dirigentes del chavismo.

El pasado sábado, 11 de junio, Juan Guaidó recibió empujones e insultos por parte de un grupo de personas que lo enfrentaron durante su visita a San Carlos, en el estado Cojedes.

Antes había estado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia donde también ocurrió una trifulca entre simpatizantes del chavismo y la oposición.

Diosdado Cabello responde a Marco Rubio

Cabello también salió al paso a las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio, quien pidió este 13 de junio a la Interpol la emisión de una notificación para la busca y captura del presidente Nicolás Maduro.

«¿Sabes quién sí tiene elementos para solicitar un código rojo contra Marco Rubio? Venezuela, por participar abiertamente en la conspiración para asesinar a un presidente (…) Aquí hay elementos para abrirle una investigación a Marco Rubio, que le sea solicitada una alerta roja y que sea detenido en cualquier lugar del mundo y enviado a Venezuela para ser juzgado», sostuvo Cabello.

«En verdad Marco Rubio es un delincuente. (…) Si tú revisas quiénes fueron los que recibieron más dinero de la Asociación del Rifle en Estados Unidos, aparece el nombre de Marco Rubio. Si tú revisas su historial familiar, tiene familiares vinculados, condenados por narcotráfico allá en Estados Unidos, cercanos», dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a