23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Diosdado Cabello critica a la CPI por investigar a Venezuela

El dirigente del Psuv juzgó que mientras a Colombia se le exonera de investigaciones, a Venezuela se le considere todavía algunas indagaciones

-

El segundo vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó este miércoles 27 de abril al fiscal Karim Khan a la Corte Penal Interamericana (CPI), por investigar al gobierno de Nicolás Maduro.

«El señor Karim Khan vino para acá, exoneró a Colombia y está investigando a Venezuela, muy objetivo él«, dijo durante su programa de televisión semanal «Con el mazo dando».

Claves | La Venezuela que encontró el fiscal Karim Khan en su visita

Vale resaltar que en una nota publicada en la página web de la CPI, el fiscal Karim Khan solicita a los jueces de la Sala de Cuestiones Preliminares I (que llevan el caso Venezuela I) continuar con la investigación, con base en el Estatuto de Roma, debido a que «Venezuela no adjunta ningún material de respaldo».

Asimismo, Cabello fustigó a Provea calificándolo a la ONG de «golpistas». Aseguró que «ellos han recibido plata desde afuera para desestabilizar el país y no han podido lograrlo».

Otro de los cuestionamientos que realizó el dirigente del Psuv estuvo destinado al presidente de Colombia Iván Duque, a quien calificó como un genocida».

Sobre Lorenzo Mendoza

Diosdado Cabello se refirió al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, como un «parásito y chulo» de la economía venezolana.

«Lorenzo Mendoza es un parásito de la economía venezolana, un chupa dólares de la economía venezolana, un chulo», expresó.

Denunció que el presidente de Polar ha explotado durante años a los trabajadores de esta empresa. «Se ha hecho millonario con la plata del venezolano», dijo Cabello.

Otra mentira

Otra de las declaraciones que hizo en el programa Con el mazo dando fue la referente a la reciente compra que realizó el empresario millonario Elon Musk de la rede social Twitter.

«Van a insistir en las restricciones. Mentira lo que dice el multimillonario que compró a Twitter, que liberará el pajarito», precisó Cabello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a