26.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Diosdado Cabello: celebramos a China por no caer en provocaciones de EE. UU.

Diosdado aseguró que desde Venezuela rechazan los intentos de Estados Unidos de “buscar guerras en todos lados” y dijo que desde el Psuv emitieron un comunicado dándole todo el apoyo al Gobierno chino

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo que desde el oficialismo celebran al gobierno de China por no caer en las provocaciones del gobierno de Estados Unidos, esto por la visita que hizo Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., a Taiwán, zona que China reclama como parte de su territorio.

“Celebramos la cordura del Gobierno de China de no caer en las provocaciones del imperialismo, andan desesperados por generar una gran guerra en el mundo, no les iría bien por supuesto, porque con seguridad esa guerra no sería solo en territorio chino”, manifestó Cabello este miércoles, 3 de agosto, durante su programa Con El Mazo Dando.

Calificó como una “terrible la provocación” el viaje de Pelosi por las consecuencias que pudiera tener, diciendo que el mundo estará agradecido por la forma en que el gobierno chino ha manejado esta situación.

“Hay una sola China, no hay dos, ni tres ni cuatro, es una sola. Afortunadamente quienes dirigen ese país tienen la suficiente madurez para no caer en esas provocaciones. No le importó al Gobierno estadounidense una reacción propia de ellos, de Estados Unidos”, aseveró Diosdado.

Aseguró que desde Venezuela rechazan los intentos de Estados Unidos de “buscar guerras en todos lados” y dijo que desde el Psuv emitieron un comunicado dándole todo el apoyo al Gobierno chino.

“Estados Unidos necesita urgentemente generar ingresos, muy mal las cosas en ese país. Lo más fácil para ellos es una guerra, y no una guerra con un pequeño país sino con la mayor potencia emergente del mundo (…) Nosotros desde aquí abogamos por la paz, que el mundo pueda vivir en paz, que se respeten los países por muy grandes que sean, por muy pequeños que sean, sean respetados; es la mínima regla de convivencia que debe existir entre los países del mundo”, continuó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a