20.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Diosdado Cabello celebra acuerdo para atender al pueblo en el reinicio del diálogo

El Psuv "aplaude el reinicio del diálogo en México con propuestas y resultados concretos, donde el pueblo de Venezuela es el principal beneficiado", dijo Diosdado Cabello en rueda de prensa

-

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, celebró este lunes, 28 de noviembre, los resultados del reinicio del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México.

En el encuentro del sábado, 26 de noviembre, ambas delegaciones firmaron un acuerdo para atender a la población, con recursos que el país tiene bloqueados en el sistema financiero internacional y que buscan descongelar.

¿Qué se sabe de la ayuda humanitaria para venezolanos acordada durante diálogo en México?

El Psuv «aplaude el reinicio del diálogo en México con propuestas y resultados concretos, donde el pueblo de Venezuela es el principal beneficiado». Así lo expresó Cabello en rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El acuerdo «permite la disponibilidad de 3.000 millones de dólares». A juicio del oficialista, este pacto impulsará el desarrollo de «proyectos bien definidos en sectores de salud, educación y electricidad».

Cabello no perdió la oportunidad de recalcar que espera que la oposición cumpla con el acuerdo suscrito. «Se ha firmado una serie de acuerdos de tipo social, de tipo político; esperamos que ellos cumplan, porque la derecha venezolana se retiró cuando estaba a punto de firmar en República Dominicana», recordó el dirigente político.

Administración de la ONU

En medio de las sanciones de Estados Unidos, Cabello afirmó que «la única manera que existe para disponer de esos recursos es a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la que el Gobierno tiene acuerdos de funcionamiento».

Ante ello, el líder chavista precisó que no tienen inconvenientes. «Ese dinero es de los venezolanos y debe ser usado para los venezolanos. Que esté la ONU no nos importa; nosotros somos transparentes», aseguró.

No es la solución

El jefe de la delegación opositora, Gerardo Blyde, calificó el acuerdo como un paliativo para atender la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país, pero no es una solución.

“No es la solución (…) Nadie está diciendo que esta es la solución. Es un paliativo. Para la necesidad de Venezuela, 3.000 millones de dólares es muy poco, casi nada”. Así lo estimó este lunes, 28 de noviembre, en una entrevista por Unión Radio.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a