19.7 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

Diosdado Cabello aseguró que sectores políticos han intentado «tumbar y asesinar» a Maduro

El dirigente chavista dijo que todos los mandatarios venezolanos que han intentado tomar control del petróleo han sido derrocados o han sufrido intentos de golpe de Estado

-

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó este miércoles 13 de abril, que algunos sectores políticos han intentado “tumbar y asesinar” al gobernante Nicolás Maduro. 

En su programa Con el Mazo Dando, el líder del Psuv recordó el golpe de Estado contra el presidente fallecido Hugo Chávez, ocurrido en abril de 2002. 

Afirmó que todos los mandatarios venezolanos que intentaron tomar control del petróleo fueron derrocados o han sufrido intentos de golpe de Estado. 

«Al comandante Chávez lo tumbaron, a Nicolás (Maduro) han intentado tumbarlo y no han podido, han intentado asesinarlo y no han podido y no podrán tampoco. Todo aquel que se ha planteado tratar de administrar el petróleo venezolano, lo tumban los gringos», precisó.

Cabello destacó que durante los primeros años del gobierno de Chávez «no estaba definido el rumbo de la revolución bolivariana». Por ello ironizó y dijo que «el 11,12 y 13 de abril ayudaron a la definición del rumbo nuestro, por eso, muchas gracias señores opositores». 

«La oposición no quiere dialogar»

Diosdado Cabello también insistió en que la oposición se niega al diálogo y agregó que ni siquiera entre ellos son capaces de conversar.

«Yo he gastado saliva como un loro pidiendo que la oposición se siente a dialogar, pero nada, no quieren hablar entre ellos», sostuvo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a