27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Diosdado Cabello aseguró que detendrán a tres diputados en las próximas horas

-

Caracas.- Diosdado Cabello dijo que tres diputados más serán detenidos en las próximas horas, tras el arresto del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Édgar Zambrano, que estuvo presente en el alzamiento militar del 30 de abril.

En su programa semanal Con el Mazo Dando aseguró que había recibido un mensaje del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acerca de tres diputados que «participaron activamente en el golpe» y afirmó que los tres escucharán el «tun, tun», haciendo referencia a que serían llamados a la puerta para ser arrestados.

Aunque no dio los nombres de los tres diputados, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar el fuero parlamentario a otros tres diputados, a quienes tildó de «traidores a la patria» y que, según dijo, cometieron delitos de manera flagrante.

La medida recae sobre los parlamentarios Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, todos militantes del partido Voluntad Popular (VP) del dirigente Leopoldo López, quien burló el 30 de abril su arresto domiciliario para acompañar el alzamiento militar encabezado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

En opinión de Cabello, el pueblo venezolano «está cansado» de la actitud de los opositores.

Sobre la detención de Édgar Zambrano, comentó que «no se trata de un circo», sino que «va a haber justicia» porque «estas acciones moralizan» al pueblo venezolano.

Cabello dijo que el vehículo en el que iba Zambrano «hay que lavarlo completamente, desinfectarlo y quitarle los malos olores», antes de agregar que «el que entendió, entendió». Resaltó también que Zambrano llevaba en su bolsillo 9.000 dólares en efectivo.

Finalmente, aseguró que a Zambrano le van «a respetar todos los derechos humanos», no como considera que hicieron quienes participaron en el alzamiento militar, «que montaron una ametralladora para disparar quién va a saber a quién».

Por eso, Cabello comentó que «tendrán su juicio como establece la ley, y que cada quien asuma su responsabilidad».

Acerca de Juan Guaidó, pidió que nadie se desespere «para nada», puesto que cuando «tu enemigo está cometiendo errores», es mejor que «no lo interrumpas para nada».

«Déjalo que siga cometiendo errores, y ellos van error tras error y nosotros vamos anotando», concluyó.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a