22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Diosdado Cabello asegura que Venezuela y Colombia tomarán medidas en el caso Monómeros

El representante de la tolda roja aseguró este 22 de agosto que han solicitado al país vecino la extradición de los miembros de la junta directiva ad hoc de la filial de Pdvsa

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, indicó este lunes, 22 de agosto, que organismos colombianos y venezolanos tomarán acciones conjuntas en los casos de los individuos involucrados «ilegalmente» en las gestiones de Monómeros Colombo Venezolanos S.A.

Durante una rueda de prensa el representante de la tolda roja indicó que espera que Colombia extradite hacia Venezuela a los representantes de la oposición acusados por el oficialismo de «usurpación de funciones, legitimación de capitales y asociación para delinquir», tras ser nombrados como parte de la junta directiva de Monómeros.

«Gente que estamos solicitando la extradición por delitos cometidos contra nuestro país (…) que serán juzgados por justicia nacional y la colombiana», aseveró.

«Me da la impresión que la justicia colombiana va a actuar (sobre el caso Monómeros)», manifestó, al tiempo que aseguró que los acusados abandonaron el país vecino por dicho motivo. «Les llegará el brazo de la justicia», añadió.

Además de acusar a la oposición de «robar» la empresa petroquímica filial de Petróleos de Venezuela SA, aseguró que también la «destruyeron».

Más tarde se dio a conocer que el Ministerio Público enviará funcionarios a Colombia con el objetivo de investigar casos de «corrupción» relacionados con la gestión de Monómeros.

Elecciones primarias

Con respecto a las postulaciones de elecciones primarias de los representantes de la derecha, de cara a las próximas elecciones presidenciales, Cabello advirtió que aquellos que tengan «deudas con la justicia, no pueden ser candidatos a nada».

«Un gentío que tiene cuentas con la justicia no pueden ser candidatos a nada (…) jamás podrán ser candidatos a más nada en Venezuela, están inhabilitados moralmente para ser postulados», acotó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a