23.2 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Diosdado Cabello asegura que Guaidó carece de apoyo en la AN para reelegirse

El dirigente del Psuv afirmó que el Parlamento pretende "hacer trampa" para permitir votar el 5 de enero de 2020 a diputados que se encuentran en el exilio

-

Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró, la noche de este miércoles 11 de diciembre, en su programa de televisión Con el mazo dando, que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, planea «hacer trampa» para reelegirse el 5 de enero de 2020.

Según el dirigente, quien constantemente critica al Parlamento por nunca cumplir el quórum reglamentario, a su juicio, el líder opositor solo cuenta con el apoyo de 74 diputados para la renovación de la junta directiva de la AN.

«Hoy Juanito Alimaña contó sus votos y a duras penas llega a 74 votos (…) no tienen los votos y van con las trampas el domingo«, afirmó.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que el Poder Legislativo piensa modificar el Reglamento de Interior y Debates para permitir que diputados que se encuentran exiliados o en la clandestinidad puedan votar «por vía Skype».

«¿No dijo (Guaidó) que contaba con los votos? Caramba, están acostumbrados a hacer trampa. Ahí se va a armar una linda y bella«, ironizó.

La Asamblea Nacional emitió la semana pasada un comunicado a través de su Centro de Comunicaciones en el que manifestó que 27 partidos integrantes de la fracción de la Unidad firmaron un acuerdo de apoyo a la reelección de Guaidó, de modo que pueda continuar también en las riendas de la presidencia encargada de la República, mientras dure la usurpación en el poder de Nicolás Maduro.

A pesar de que diputados bajo investigación por corrupción, como Luis Parra y José Brito, han anunciado que no votarán por Guaidó, otros partidos como Un Nuevo Tiempo han respaldado abiertamente al líder opositor para la jefatura de la junta directiva que, de acuerdo con el pacto de gobernabilidad de la Unidad, correspondía este año a un representante de los partidos minoritarios. Otras fracciones, como el bloque 16 de Julio o Cambiemos todavía no han definido públicamente qué decisión tomarán el 5 de enero de 2020.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ CONTARÍA CON 92 VOTOS PARA REELEGIRSE COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a