26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Diosdado Cabello asegura que Colombia quiere exportar el conflicto guerrillero a Venezuela

Diosdado Cabello asegura que el Gobierno de EE. UU. está detrás de supuestos planes por parte de Colombia en crear un conflicto armado dentro de territorio venezolano con el presunto fin de derrocar a Nicolás Maduro

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este 7 de abril que el gobierno de Iván Duque quiere exportar al país el conflicto de la guerrilla conformada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Cabello acusó a Duque de abandonar la seguridad en sus fronteras que supuestamente terminó provocando un conflicto armado entre la Guardia Nacional (GN) y guerrilleros colombianos en el estado de Apure.

“Colombia quiere exportar su guerra. Detrás de todos estos planes y manipulaciones está el imperialismo norteamericano”, manifestó en su programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión cada miércoles.

El diputado y dirigente oficialista aseveró que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) va a combatir a todos los grupos irregulares que ingresen a Venezuela y prometió que no quedará impune la muerte de los ocho militares que fueron heridos durante los enfrentamientos.

“¿Va a haber escaramuzas? Sí, pero los vamos a vencer y los vamos a encontrar. No quedará impune la muerte de nuestros compañeros”, manifestó.

LEE TAMBIÉN

FUNDAREDES RECHAZA AMENAZAS DE DIOSDADO CONTRA PERIODISTAS QUE CUBREN ENFRENTAMIENTOS EN APURE

Diosdado Cabello también acusó a Colombia de facilitarle el camino al Gobierno de EE. UU. para una intervención militar extranjera con el supuesto fin de derrocar a Nicolás Maduro.

- Advertisement -

“Colombia declaró, internamente, que ellos van a tratar de servirle la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela. Se van a equivocar porque si nosotros tenemos una guerra con Colombia, se lo vamos a hacer en su territorio”, advirtió.

Concluyó sus declaraciones diciendo que cuerpos de seguridad del Estado venezolano van a defender Venezuela. “La guerra se la vamos a hacer en el territorio de ustedes”, señaló.

LEE TAMBIÉN

DE LA GUERRA CONTRA EL CORONAVIRUS A LOS ENFRENTAMIENTOS EN APURE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado