27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Diosdado Cabello acusa a Colombia de sobornar a militares venezolanos para que deserten

Además del gobierno de Iván Duque, Cabello involucró a la Administración de Donald Trump en estos supuestos contactos que, aseguró, "han sido detectados desde el 5 de enero hasta ahora"

-

Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, afirmó que en lo que va de año 2019, Colombia ha contactado a 47 oficiales de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para intentar que deserten y roben equipo castrense. Cabello involucró además a la Administración de Donald Trump en estos supuestos contactos que, aseguró, «han sido detectados desde el 5 de enero hasta ahora».

Durante su programa de televisión «Con el Mazo Dando», transmitido por el canal estatal VTV, Cabello dijo tener «47 denuncias de contactos desde Colombia para que los oficiales venezolanos deserten, se roben piezas de misiles, del sistema de radares». Manifestó que se trata de «una denuncia formal al mundo».

Indicó que las denuncias «están sustentadas con expedientes» y señaló que oficiales de inteligencia de Colombia «utilizan a algunos desertores y comenzaron a enviar mensajes, están chequeados todos».

LEE TAMBIÉN

MILITARES DESERTORES VENEZOLANOS PROTESTARON PARA EXIGIR PAGOS EN CÚCUTA

El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) reiteró que desde Colombia «están pagando dinero, ofreciendo dinero» y afirmó que habrían ofrecido «hasta un millón de dólares» por piezas de un avión Sukhoi.

«Fue contactado un oficial desde Colombia. Fíjense lo miserable que es Iván Duque, narcoparaco…, que a quien se robara un Igla-S le iban a pagar 40.000 dólares para que entregara el Igla-S para derribar un avión y generar un falso positivo y decir que había sido el Ejército venezolano y buscar la causa de guerra», aseguró Cabello. Los Igla-S son un sistema de misiles portátiles de fabricación rusa, y Moscú es uno de los principales aliados políticos y militares de Venezuela.

Advirtió al presidente Duque que «más temprano que tarde el pueblo de Colombia se va a levantar, y cuando el pueblo de Colombia se levante el huracán bolivariano ahí será de proporciones indescriptibles».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a