28.3 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Cabello llama al Psuv a ejercicios militares ante supuestas amenazas de Colombia

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó a Colombia de amenazar a Venezuela y de crear falsos positivos con el objetivo de crear un escenario que permita un ataque al país.

Las declaraciones las dio el segundo del chavismo la tarde de este lunes 9 de septiembre durante la rueda de prensa semanal ofrecida desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

«Es muy claro que a Venezuela la están amenazando desde Colombia. Está siendo amenazada. Ante eso, un gobierno responsable debe ordenar un despliegue de todo nuestro armamento, personal. El armamento que tiene Venezuela es para su defensa, diseñado para la defensa de nuestro territorio. Es iluso pensar que si Venezuela es atacada no se defienda y pase al contraataque, es iluso pensar que nos resguardaríamos, eso no existe en ninguna parte», dijo Cabello.


LEE TAMBIÉN: 
JORGE RODRÍGUEZ ATRIBUYE A IVÁN DUQUE LA CREACIÓN DE FAKE NEWS SOBRE VENEZUELA



Asimismo, el dirigente llamó a toda la militancia de la tolda roja a sumarse a los ejercicios militares que se convoquen para defender al país.

«Cualquier cosa puede posponerse, defender la Patria es impostergable. En el momento que se llame para la defensa de la Patria debemos estar todos los venezolanos que amamos nuestro suelo (…) y lo hacemos gustosos, vamos complacidos, con ganas, emocionados a defender la Patria en el rincón que así lo designe el mando político militar», expresó Cabello durante la rueda de prensa del Psuv, transmitida por Venezolana de Televisión desde el Poliedro de Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado