19.1 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Diosdado Cabello asegura haber estado en Argentina pese a orden de captura

Cabello aseguró que la razón por la que se realizó la orden de detención fue porque "creían que iba a visitar a Milagro Sala"

-

Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró el 16 de marzo que estuvo en Argentina pese a la orden de captura emitida en su contra.

Cabello dijo en través de su programa Con el mazo dando que llegó «hasta la Patagonia» y a modo de broma agregó: «no me traje un pingüino porque no pude».

Las declaraciones fueron dadas por el número dos del chavismo luego de que días atrás, la jueza argentina Mariela Alejandra Giménez, subrogante del juzgado federal de Jujuy, emitió la orden de captura en su contra en caso de tratar de ingresar a ese país.

En sus declaraciones, Cabello sostuvo entre risas que no le gustó tanto la carne argentina; sin embargo, le gustaron tanto los alfajores «que me quedé con ganas y tuve que mandar a comprar».

Afirmó conocer la razón de la decisión tomada por la jueza Giménez: «Creían que iba a visitar a Milagro Sala (líder Túpac Amaru detenida durante el Gobierno de Mauricio Macri); le temen a la voz de esa mujer, y lo que ella me diga a mí, se lo voy a decir al mundo.

«Como estaban negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Cancillería argentina mandó a una juez encargada, que ni siquiera es titular del cargo», sostuvo, y reiteró que comió allá, y que pese a no ser tomador, le dieron vino y se tomó un snowball.

Esta no es la primera vez que el líder chavista critica al presidente argentino, Alberto Fernández, quien en enero pidió a la justicia condenar las violaciones de derechos humanos en Venezuela, a lo que este le refutó: «El Fondo Monetario Internacional presiona mucho?».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a