17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Diosdado Cabello anunció que el Psuv solicitará lista de firmantes por el revocatorio

El vicepresidente de la tolda roja afirmó que es un derecho del partido y del gobernante oficialista saber quiénes son las personas que quieren revocar su mandato

-

Caracas.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció este lunes, 24 de enero, que como organización política acudirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar la lista de personas que firmen para activar el referendo revocatorio en contra del gobernante Nicolás Maduro.

«Nosotros nos reservamos todo el derecho que tenemos como organización política de acudir ante el CNE para pedir el listado de personas que están solicitando el revocatorio contra el presidente (…). Reglas de juego claro. Si usted pide un revocatorio no tiene por qué andar escondido. Eso es un hecho en la democracia, que no debe tener ningún tipo de cosas ocultas; al contrario, debe ser muy transparente», informó Cabello en una rueda de prensa del Psuv.

Cabello aseguró que tanto la tolda roja como Maduro tienen el derecho de saber quiénes son las personas que quieren revocar el mandatario oficialista. Además, sostuvo que la petición ante el CNE ya fue apuntada en la agenda del Psuv.

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) y sectores de oposición venezolana se mantienen impulsando un referéndum revocatorio contra el gobernante oficialista, que se debe pedir a mitad de su mandato, el cual debe culminar en el 2025.

El Poder Electoral fijó el 26 de enero como la fecha para la recolección de firmas, uno de los requisitos que pide el CNE para comenzar el proceso revocatorio. Este día se podrán recoger, durante 12 horas, firmas de al menos el 20% del electorado en cada estado para activar el referendo.

De acuerdo con un comunicado del CNE, la jornada de recepción de las firmas para el referendo revocatorio se llevará a cabo en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm. El plazo de la recolección de firmas fue rechazado por Mover porque, a su juicio, va en contra de los principios de la participación popular. Por tal razón introdujeron este 24 de enero un documento que permite impugnar o solicitar la revisión de todo el cronograma.

Imágenes del video son de Monitoreamos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a