24.3 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Diosdado Cabello amenaza: ley para controlar ONG será aprobada este martes #21May

Representantes de las ONG rechazan esta ley, ya que los espacios se verán limitados por medidas administrativas

-

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, adelantó que el martes 21 de mayo, se aprobará el proyecto de ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Afines, con la que el Gobierno pretende controlarlas.

Durante una rueda de prensa realizada este lunes, 20 de mayo, Cabello amenazó a quienes con el marco legal: «Mañana (martes 21 de mayo) luego de largos debates, de largas consultas populares, debería estar siendo aprobada en segunda discusión la ley para el control del financiamiento y organización de las llamadas ONG, supuestas organizaciones no gubernamentales»

Defiende Venezuela: Gobierno pretende controlar a las ONG con una nueva ley

El vocero del oficialismo aseguró que las ONG que funcionan en el país, no dependen del Gobierno de Venezuela, pero sí del Gobierno de Estados Unidos. Asimismo, reiteró que todas se tienen que registrar en el sistema que diseñe el Gobierno.

«Van a tener que registrarse allí, van a tener que explicar de dónde vienen los fondos, van a tener que decir cómo gastan los fondos y es una deuda que tenemos nosotros histórica de aprobar esa ley para poner las cosas a nivel», sostuvo Cabello.

Ataque a las ONG

En enero, el abogado, especialista en Derecho Administrativo y miembro del equipo jurídico de la ONG Defiende Venezuela, Darrin Gibbs, manifestó que lejos de promover, fortalecer y mejorar el funcionamiento de las ONG, esta ley busca establecer un riguroso régimen administrativo de control, limitación y sanción.

Gibbs denunció que, con la aplicación de esta nueva ley, los espacios en las ONG se verán limitados por medidas administrativas que lesionan gravemente las garantías del derecho de asociación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a