Caracas.- El ministro del Interior, Diosdado Cabello, anunció este martes, 17 de septiembre, que fue detenido otro estadounidense en la ciudad de Caracas. Con este, ya son cuatro los ciudadanos de esa nacionalidad presos en Venezuela, acusados de planes violentos.
“En este instante, hace 20 minutos, fue capturado otro ciudadano de origen norteamericano que veníamos siguiendo, aquí en Caracas, tomándoles fotos a instalaciones eléctricas, petroleras y militares”, informó durante su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).
Resumen | ¿Quiénes son los 16 españoles encarcelados por el Chavismo?
Cabello no dio detalles sobre cómo se ejecutó la detención. Sin embargo, dijo que, igual que los otros seis detenidos -dos españoles, tres estadounidenses y un checo-, el capturado forma parte del plan contra Venezuela. “Este caballero, con seguridad, forma parte del plan contra nuestro país” aseguró.
Cabello reiteró su denuncia de que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España y la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en inglés) están detrás de estos planes para asesinar a Nicolás Maduro y a otros altos funcionarios.
«¿La CIA hace esto con anuencia del presidente? ¿Están detrás la DEA, el Pentágono? ¿Quién más está detrás de esto? El Gobierno de EE. UU. es el que está detrás de todos estos planes (…) todos los que aparecen comprometidos van a rendir cuentas ante la justicia y se acabó la impunidad y pueden decir lo que quieran», señaló.
Sobre los españoles detenidos dijo que estos guardaban relación con prostitutas vinculadas a grupos criminales. «Están resguardados por las autoridades de Venezuela en un lugar seguro«, añadió Cabello, sin precisar.