17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Diosdado Cabello anticipa que las megaelecciones serán el 14 de noviembre

Después de decir la fecha, el dirigente chavista se retractó y aseguró que no hay una fecha designada por el CNE. Se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, así como legisladores y concejales a Consejos Legislativos y Concejos Municipales, respectivamente

-

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, expresó este miércoles 12 de mayo que las megaelecciones que prepara el oficialismo serán el domingo 14 de noviembre, anticipándose al Consejo Nacional Electoral (CNE), ente que debe convocar a los comicios.

“Que viene ahora: organizarse para estas elecciones, prepararse, arreglar todo para que el 14 de noviembre las fuerzas democráticas estén midiéndose como corresponde en una democracia”, dijo Cabello en su programa Con el mazo dando.

Posteriormente, Cabello se retractó: “Debo corregir que no hay fecha de las elecciones. Yo vi eso en algún lado, en las redes no sé, y solo hice mención. Anunciaron elecciones y no han puesto la fecha”.

También se refirió al acuerdo planteado por Juan Guaidó, presidente interino, en el que se propone un levantamiento de las sanciones. Aseguró que no está interesado en llegar a un pacto al respecto.

Anuncio del CNE

El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, informó el martes 11 de mayo que en el país se realizarán elecciones conjuntas regionales y municipales en las que se elegirán 23 gobernadores, 335 alcaldes, así como legisladores y concejales a Consejos Legislativos y Concejos Municipales, respectivamente.

“Nos hemos reunidos en sesión extraordinaria para iniciar las actividades destinadas a avanzar en el próximo proceso electoral (…) Una vez conocida su viabilidad técnica hemos acordado la realización de elecciones conjuntas regionales y municipales”, informó Calzadilla.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a