18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Diosdado Cabello aseguró que la ANC convocará elecciones legislativas

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, anunció este 5 de febrero que ese órgano convocará a elecciones legislativas.

Lee también:


Héctor Navarro: «Juan Guaidó tiene mucha más legitimidad que Maduro» 


El anuncio lo hizo a su llegada al Palacio Federal Legislativo, y aseguró que a la salida de la sesión hará otras declaraciones a la prensa.

No obstante, durante la sesión de la ANC, Cabello anunció la designación de una comisión para la consulta al Poder Popular sobre las elecciones parlamentarias. «Esto es rápido, esto tiene que ser muy rápido», dijo.

Señaló que el único poder que «no ha sido relegitimado» por la ANC es el Legislativo, la Asamblea Nacional. En este sentido, se designa la comisión que «generará los mecanismos de consulta al Poder Popular, en todos los niveles, para llevarlo a esta Asamblea para la toma de decisiones».

La comisión estará a cargo de Dario Vivas, presidente de la comisión de participación Ciudadana de la ANC.

Información en desarrollo

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a